Resultados de evaluación docente, hasta finales de febrero: Aurelio Nuño

Comparte...

CbRMyKxVAAA7xU6El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que los resultados de la evaluación docente, se darán a conocer durante la segunda quincena de febrero.

Entrevistado al término de su visita a la Escuela Primaria Kyoto, en la Ciudad de México, el funcionario agregó que no existe ningún problema en el proceso de presentación de estos resultados, y que antes de que termine este mes, los docentes podrán saber el resultado de su prueba, y si son acreedores a un aumento salarial de hasta el 35%.

Cabe recordar que durante el pasado mes, el funcionario detalló que al darse a conocer los resultados, se podría conocer que docentes tendrían que ser separados del servicio, por no haber presentado ni un proceso de evaluación magisterial, tal y como lo señala la Ley de Servicio Profesional Docente.

De igual modo, el Secretario señaló, en el pasado, que al darse a conocer los resultados, se anunciaría el plan de formación profesional del magisterio que incluirá cursos gratuitos, por lo que ya se buscan acuerdos con universidades públicas y privadas.

Al cuestionarle sobre el informe que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre el bajo rendimiento educativo en la región latinoamericana, el funcionario detalló que estos resultados confirman la necesidad de llevar a cabo la reforma educativa en México, pues los datos que presentan, demuestran que no “estamos nada bien”.

Durante la reunión que sostuvo con padres de familia, docentes y directivos escolares, Nuño señaló que las distintas acciones que se realizan dentro de su administración, están enfocadas a mejorar la vida interna de las escuelas, a fin de darles mayor autonomía de gestión y una óptima organización en su interior.CbRVgULUYAA9aSa

Explicó que con el nuevo programa Escuelas al CIEN, se mejorarán los centros educativos y fortalecerá la estructura de escuelas que aún carecen de las condiciones básicas para su desempeño.

Además, recordó que darán un aumento de 800% en el presupuesto para la profesionalización y capacitación docente, destinando 1.8 millones de pesos para este rubro.

Finalmente, señaló que con el nuevo plan La Escuela al Centro, se dará mayor prioridad  a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de que las escuelas tengan mejores condiciones y sea más inclusiva en su organización.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

  1. avatar

    Y A TI CUANDO TE EVALUAMOS “ÑOÑO” AURELIO NUÑO? PUES ESTAMOS ENTERADOS QUE LLEGASTE A LA SECRETARIA DE LA SEP POR SER “AMIGUITO” DEL MAYATE DE ATLACOMULCO ENRIQUE PEÑA NIETO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*