Resultados de evaluación docente, hasta finales de febrero: Aurelio Nuño

CbRMyKxVAAA7xU6El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que los resultados de la evaluación docente, se darán a conocer durante la segunda quincena de febrero.

Entrevistado al término de su visita a la Escuela Primaria Kyoto, en la Ciudad de México, el funcionario agregó que no existe ningún problema en el proceso de presentación de estos resultados, y que antes de que termine este mes, los docentes podrán saber el resultado de su prueba, y si son acreedores a un aumento salarial de hasta el 35%.

Cabe recordar que durante el pasado mes, el funcionario detalló que al darse a conocer los resultados, se podría conocer que docentes tendrían que ser separados del servicio, por no haber presentado ni un proceso de evaluación magisterial, tal y como lo señala la Ley de Servicio Profesional Docente.

De igual modo, el Secretario señaló, en el pasado, que al darse a conocer los resultados, se anunciaría el plan de formación profesional del magisterio que incluirá cursos gratuitos, por lo que ya se buscan acuerdos con universidades públicas y privadas.

Al cuestionarle sobre el informe que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre el bajo rendimiento educativo en la región latinoamericana, el funcionario detalló que estos resultados confirman la necesidad de llevar a cabo la reforma educativa en México, pues los datos que presentan, demuestran que no “estamos nada bien”.

Durante la reunión que sostuvo con padres de familia, docentes y directivos escolares, Nuño señaló que las distintas acciones que se realizan dentro de su administración, están enfocadas a mejorar la vida interna de las escuelas, a fin de darles mayor autonomía de gestión y una óptima organización en su interior.CbRVgULUYAA9aSa

Explicó que con el nuevo programa Escuelas al CIEN, se mejorarán los centros educativos y fortalecerá la estructura de escuelas que aún carecen de las condiciones básicas para su desempeño.

Además, recordó que darán un aumento de 800% en el presupuesto para la profesionalización y capacitación docente, destinando 1.8 millones de pesos para este rubro.

Finalmente, señaló que con el nuevo plan La Escuela al Centro, se dará mayor prioridad  a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de que las escuelas tengan mejores condiciones y sea más inclusiva en su organización.

Facebook Comentarios

Leave A Comment