Retira SEP sueldo a comisionados sindicales; SNTE asumiría sus salarios

CYsijvhUkAAT5gq

A partir de la segunda quincena de enero, la SEP dejará de pagarle a los más de 2 mil 200 comisionados sindicales que recibían un sueldo por estas tareas, anunció Aurelio Nuño.

El titular de la Secretaría de Educación Pública visitó la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Tlalnepantla, Estado de México, acompañado por el Gobernador Eruviel Ávila, Nuño detalló que con esta decisión, la SEP tendrá un ahorro anual de más de mil millones de pesos, que se destinarán a tareas docentes y educativas.

Nuño asistió a dicha escuela para anunciar que está dentro del programa Escuelas al CIEN, por lo que se destinarán tres millones de pesos para arreglar y mejorar el plantel.

El funcionario federal, puntualizó que los comisionados sindicales no dejarán de existir, por lo que, en todo caso, su sueldo será absorbido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con lo cual se terminará con una práctica de más de 40 años.

“Con estos recursos vamos a pagar más tutores que se requieren para los maestros de nuevo ingreso y que van a requerir un acompañamiento en su formación continua”.CYsDUMvUsAAcGIJ

En este sentido, agregó que la SEP, junto con la Secretaría de Hacienda seguirán depurando la nómina educativa, a fin de localizar otras inconsistencias.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con docentes, alumnos y padres de familia, el funcionario detalló que los líderes sindicales han asumido esta responsabilidad, por lo cual felicitó “la actitud de Juán Díaz de la Torre, líder del SNTE por tomar del compromiso de este cambio educativo”.

El funcionario detalló que ya se habían detectado mil 300 comisionados que ya no recibían ningún tipo de sueldo, a los que se le sumarán los 2 mil 200 encontrados recientemente.

“Si estos comisionados quieren regresar a las aulas van a ser bienvenidos”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment