Reunión de Chuayffet con embajador de Japón en México

emilio-chuayffet-snte-cnte-censo-obligatorio

El secretario de Educación Pública recibió en sus oficinas al embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para tratar temas de la agenda bilateral en educación.

Uno de los temas abordados fue difundir el programa de becas que ofrece la Embajada  de Japón a maestros de prescolar, primaria, secundaria y personal docente de las Escuelas Normales que deseen especializarse en universidades japonesas en algún área pedagógica para su desarrollo profesional, así como impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, además de fomentar la enseñanza de idiomas.

El titular de la SEP expresó el interés de estrechar la cooperación educativa y cultural con Japón para conocer mejor la riqueza cultural del pueblo nipón, por medio de programas que fortalezcan el mutuo entendimiento de nuestros pueblos. Coincidió con el Embajador de Japón en la necesidad de aumentar el número de estudiantes mexicanos a nivel de maestría y doctorado en las universidades japonesas, con el propósito de fomentar la formación de capital humano e incidir positivamente en el desarrollo económico de México.

Por su parte, el embajador Megata señaló que la oferta educativa a nivel internacional de que dispone México es bastante amplia, ya que en el último año se ha convertido en una herramienta muy útil para dar seguimiento a los programas de estudio ya establecidos y para generar nuevas ideas en beneficio de los estudiantes de ambas naciones.

Facebook Comentarios

Leave A Comment