Celebrará Mexicanos Primero décima edición del Premio ABC

La organización civil Mexicanos Primero, da a conocer a los ganadores de la décima edición del Premio ABC, un reconocimiento que se entrega a los profesionales del aprendizaje en nuestro país.

Mediante un comunicado, señalan que el Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos” es el reconocimiento más relevante que desde la sociedad civil, el cual “premia la ejemplaridad de las y los maestros como garantes del Derecho a Aprender de sus alumnos.”

La edificación de una sociedad justa e incluyente necesita de los principales agentes de la transformación educativa que son los profesores, así como de la corresponsabilidad de la sociedad civil con una causa que es la nuestra: los niños, niñas y jóvenes de México.  

Para su décima edición, la convocatoria para postularse definió 363 participantes cuyos proyectos fueron analizados en la perspectiva de un modelo avanzado de evaluación de desempeño. El Jurado Calificador, integrado por profesionales de gran experiencia en el tema de formación y desarrollo docente, determinó los siete ganadores.

El Jurado revisó la evidencia a través de un modelo de evaluación integral que incluye la voz de los alumnos y la observación experta en el aula y en sus tareas cotidianas, una exigencia que hemos venido haciendo al INEE y a la SEP para concretar la evaluación de desempeño y permanencia contemplada en la ley.

Los ganadores son:

Nombre Categoría Escuela Estado
1. Carlos Alberto Villarreal Guajardo Maestros y ATP Primaria Zacatecas
2. María del Rocío Hurtado Díaz Primaria Tamaulipas
3. Carlos Máximo Lozano Primaria Estado de México
4. José Dolores Chan Cuevas Director Primaria Yucatán
5. Marbelia Molina Martínez

 

Supervisor Preescolar Guerrero
6. Ricardo Enrique Cetina Flores

7. Rogelio Ake Mugarte

Equipo (Supervisores)

 

Primaria Yucatán

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 6 de septiembre del año en curso, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec; se espera la participación de representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales y autoridades educativas federal y estatales.

Los siete maestros ganadores recibirán :

  • Una escultura diseñada exclusivamente para este premio por el artista oaxaqueño Sergio Hernández.
  • Gastos pagados para el ganador y un acompañante, para asistir a la ceremonia de premiación.
  • Un beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes.
  • Una computadora personal.
  • Una biblioteca educativa.
  • Estancia para estudios en el extranjero.
Facebook Comentarios

Leave A Comment