Revisará SNTE caso por caso de docentes despedidos por evaluación; anuncia “ruta jurídica”

diaz-delatorreEl presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que han comenzado a trazar una “ruta jurídica” para defender a los maestros que fueron retirados del servicio docente por no haber presentado la evaluación de desempeño.

En entrevista, posterior a la presentación de la Estrategia de Formación Continua de Profesores, explicó que revisarán caso por caso, para saber cuáles fueron los motivos por los que los docentes no se presentaron a los procesos de evaluación y si hay pruebas que acrediten los hechos, se les dará un acompañamiento integral para que tengan derecho a la evaluación y así evitar que pierdan su trabajo.

Requerimos revisar caso por caso desde la óptica del sindicato para conocer cuáles fueron las causas o motivos específicos, porque el compañero no se presentó para ser evaluado. Hay que construir una estrategia, sobre todo si algunos logran acreditar en los hechos que tiene la razón y hay un orden jurídico para no asistir a donde fueron convocados.

Sin embargo, señaló que en el caso de los maestros que desde un principio no quisieron asistir a la evaluación, será muy difícil acercarlos al SNTE para ayudarles.

Ante ello, reiteró que los buscarán escuela por escuela para saber si los diversos casos presentados pueden tener una solución y acompañamiento.

Durante su participación en la presentación de la Estrategia de Formación Continua de Profesores, Díaz de la Torre insistió en que existen “enemigos de los maestros que sólo buscan destruir la gratuidad de la educación, por lo que sólo ven un negocio en ella”.

Ante ello, dijo que seguirán en “defensa de la educación pública, laica y gratuita”, así como de los derechos de los docentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment