Rosaura Ruiz y Sergio Alcocer al frente en la carrera por la Rectoría de la UNAM

 

rosaura-ruiz
Rosaura Ruiz

La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México ubica a Rosaura Ruiz y a Sergio Alcocer como los candidatos con mayores posibilidades para llegar a la Rectoría.

Según una encuesta realizada por el periódico Reforma, entre 500 universitarios, Ruiz y Alcocer registran un empate en la preferencia de las y los universitarios, con 16%.

En segundo lugar se ubican Enrique Graue, Francisco Bolívar y Javier de la Fuente, con 9% de preferencias, seguidos de Gloria Villegas, con 6%.

Según los datos de reforma, los otros 10 aspirantes tienen un apoyo de entre el 1 y 5%.

Sergio Alcocer
Sergio Alcocer

Si bien Rosaura Ruiz y Sergio Alcocer son los candidatos más conocidos y populares entre la comunidad universitaria –casi un tercio de los encuestados tiene una opinión favorable de ellos– la mayoría de los consultados no conoce a los 16 aspirantes a la Rectoría.

Según la opinión de las y los universitarios, los tres retos más importantes de quien ocupe la rectoría será elevar el nivel académico (37%), aumentar el presupuesto de la UNAM (18%) y renovar los programas de estudio (13%).

Los tres razgos más importantes del próximo rector o rectora son el liderazgo (27%), la capacidad administrativa (27%) y la trayectoria académica (24%).

50% de los encuestados consideraron que el hecho de que la Junta de Gobierno elija al próximo rector no es el más adecuado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment