Sancionan a 32 mil maestros en DF

Comparte...

marcha

Más de 32 mil maestros capitalinos que se ausentaron de las aulas entre el 21 de agosto y el 19 de septiembre sufrieron un descuento en sus percepciones, informó la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal

La Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal aplicó descuentos a 32 mil 190 trabajadores que reciben salarios por 46 mil 681 plazas en diversas escuelas de la Ciudad de México y que equivalen a 19.6 millones de pesos.

La SEP aplicó los descuentos a maestros que se ausentaron de las aulas entre el 21 de agosto al 19 de septiembre pasados.

Una vez que entró en vigencia la Ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores o trabajadores que se ausenten tres veces de forma consecutiva sin justificación podrán ser cesados.

Esta vez, la SEP en el Distrito Federal dijo que los descuentos corresponden a la quincena 16 y que se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde “se registraron estas irregularidades por parte de los trabajadores”.

En educación preescolar se les descontó pago a mil 478 docentes; en primaria, a 16 mil 853; en secundaria, a 4 mil 081, y en educación especial, a 690, correspondientes a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones del Distrito Federal, excepto Iztapalapa.

Respecto a los trabajadores de la demarcación de Iztapalapa, fueron un total de 9 mil 088 los descuentos desde preescolar hasta secundaria.

Nota completa en El Universal

 

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.