Se acabó la evaluación punitiva: Esteban Moctezuma

En el marco de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que no habrá “evaluación punitiva ligada a lo laboral”, sino un esquema de valoración del trabajo magisterial ligada a su capacitación.

Entrevistado al ingresar al Palacio Legislativo de San Lázaro, Moctezuma Barragán dijo que se busca que el sistema educativo tenga a los mejores profesores dándoles formación, capacitación y actualización.

Además, señaló que los foros de consulta educativa fueron una oportunidad de escuchar la voz de los docentes, argumentando que hubo una gran participación del sector educativo.

“Yo quiero decirle al país que tiene en las maestras y en los maestros una enorme riqueza, que tenemos que revalorar a nuestro magisterio, porque las participaciones siempre fueron muy importantes, muy informadas, con una gran experiencia. Cualquiera de ustedes que quiera consultar las ponencias que se presentaron –se presentaron 64 mil ponencias y todas ellas son trabajos realmente de fondo— lo puede hacer en www.porunacuerdoeducativo.org.

En esa página tenemos todas las ponencias y están sistematizadas; de manera que esta consulta nos sirvió mucho para escuchar, aprender del magisterio, para que se expresara y hay muchos puntos en común del magisterio mexicano.”, explicó.

Finalmente, dijo que una de las primeras tareas será revalorar la función magisterial y echar para adelante la educación pública en México, con dos ejes: equidad y calidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment