Se amplía el plazo para que participantes en evaluación presenten expedientes sobre práctica docente  

maestra-alumnoLa Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente anunció la ampliación del plazo, del 15 de agosto al 18 de septiembre de 2015, para que los primeros 150 mil profesores y directivos que participarán en la evaluación del desempeño presenten los expedientes de evidencias sobre su práctica docente.

Los 150 mil docentes seleccionados, para ser evaluados entre septiembre y noviembre, deben subir al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente su expediente de evidencias de enseñanza, el cual se integra con evaluaciones sobre el desarrollo de su trabajo en el ciclo escolar, y con aportaciones sobre los resultados en alumnos con calificaciones altas y bajas, con una reflexión sobre su práctica profesional, con análisis y contexto de logros y planes para mejora.

Previamente, los directores de los profesores debe presentar un informe de responsabilidades profesionales, con logros, asistencia, puntualidad y vínculo con padres de familia y con el entorno, de cada maestro.

 

ramiro_alvarez_conferencia3
Ramiro Álvarez Retana

Al analizar, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se consideró necesario ampliar al 18 de septiembre el plazo para que los maestros tengan tiempo para aportar los elementos y la reflexión sobre su trabajo, a fin de vincular esto con los exámenes de evaluación del desempeño.

Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, explicó que la evaluación del desempeño es un proceso para contribuir a mejorar la calidad de la educación y  la práctica docente, y reconocer las oportunidades de desarrollo profesional del magisterio.

Las nuevas fechas para profesores y directores que participan en el primer grupo del ciclo escolar 2015-2016, de las etapas 1 y 2 de este proceso, son:

 

Fecha Límite

Etapas

Responsables

Actividad

Nivel Educativo

18-septiembre-2015

 1

Director de la Escuela Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Educación Básica y Educación Media Superior
18-septiembre-2015

 2

Personal Docente Expediente de evidencias de enseñanza Educación Básica y Educación Media Superior
18-septiembre-2015

 1

Director de la Escuela Expediente de evidencias de la función de Dirección Educación Básica

 

La incorporación de la información por parte de los responsables de cada una de las etapas, se deberá realizar en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.

Entre febrero y mayo de 2016 se evaluarán otros 200 mil docentes, como parte de los 350 mil programados para el ciclo escolar 2015-2016.

Evaluación Diagnóstica, el 22 de agosto

Por otra parte, Álvarez Retana informó que el 22 de agosto se realizará la primera Evaluación Diagnóstica, a nivel nacional, para quienes ingresaron formalmente al Servicio Profesional Docente, a través de los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.

Facebook Comentarios

Leave A Comment