Se combatirá violencia contra mujeres en las escuelas

nuño-osorio-convenio4En las escuelas del país se buscará combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, anunció Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, para lograrlo se revisarán protocolos, elaborarán nuevos planes y programas de estudio que fortalezcan la equidad de género, se capacitarán maestros y se integrarán a las y los padres de familia.

Como parte de esa labor, la SEP y la Secretaría de Gobernación, a través de sus titulares Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron el Acuerdo para Erradicar la Violencia contra Niñas y Jóvenes en las Escuelas.

Durante la ceremonia, Nuño expresó su confianza de que con ello se pueda contar con un ámbito libre de violencia contra las mujeres, con mejor educación y con mayor equidad.

nuño-osorio-convenio3El titular de la SEP señaló que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas de expresarse, y apuntó que aunque en materia educativa hay cobertura de 50% para las mujeres, sólo el 15% tiene acceso a carreras relacionadas con las ciencias, la innovación y las ingenierías.

Nuño manifestó que la violencia contra las mujeres debe erradicarse de raíz, y por ello se trabaja desde la Educación Básica para impulsar el derecho a la igualdad, con educación de calidad, para tener un país más justo y más libre.

Facebook Comentarios

Leave A Comment