Se compromete Rosaura Ruiz a fortalecer las actividades deportivas de la UNAM

rosaura-ruizRosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias y aspirante a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, se comprometió fortalecer las actividades deportivas y propuso la creación del Colegio de Entrenadores de la UNAM y el Circuito de Ligas Atléticas y Deportivas de la Zona Metropolitana, con la participación de instituciones de educación superior, públicas y particulares.

En la propuesta de plan de Trabajo (2015–2019), que presentó a la Junta de Gobierno de la UNAM, planteó la creación del Colegio de Entrenadores de la Máxima Casa de Estudios, proyecto que puede estar acompañado del trabajo del “Grupo Interdisciplinario de Ciencia y Deporte”, a fin de coadyuvar a la permanente preparación y actualización de los entrenadores de la Máxima Casa de Estudios.

En dicho colegio, podrían participar o colaborar especialistas de diferencias ciencias aplicadas al deporte, como son los psicólogos, metodólogos, biólogos, nutriólogos, fisioterapeutas, físicos, matemáticos, entre otros, con la finalidad de conformar grupos multidisciplinarios que apoyen el desarrollo del deporte en la institución y en el país.

Ruiz Gutiérrez se comprometió a que la universidad abandere el esfuerzo por crear le circuito de Ligas Atléticas y Deportivas de la Zona Metropolitana, que ofrezca competencias de alto nivel, seriedad, relevancia a las y los jóvenes del área. La idea es que participen instituciones de educación superior, públicas y privadas, como el Poli, la UAM, UPN, UACEM, ITAM, UIA y IESTM, entre otras.

La aspirante a la Rectoría de la UNAM propuso también un programa de remodelación de los espacios deportivos en los campus universitarios, así como el fortalecimiento del deporte en las sedes foráneas, ENES, FES y los bachilleratos, además de un programa de impulso a las competencias y actividades deportivas internas.

Se comprometió a fortalecer la Dirección de Deporte Representativo, y anunció una serie de programas como el de apoyo al grupo de atletas y deportistas representativos de la UNAM en la Universiada nacional y en la Olimpiada Juvenil; el Universitario de Futbol Americano; el de impulso a las competencias y actividades deportivas internas y el de Fortalecimiento de las Asociaciones Deportivas de la UNAM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment