Se crea en la UAM Defensoría de los Derechos Universitarios

uamLa creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios fue aprobada ayer por el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La Defensoría tendrá facultades para defender y vigilar el respeto de los derechos de los universitarios y estará dotada de competencia para recibir y atender quejas, emitir recomendaciones, así como emitir medidas precautorias para evitar violaciones a los Derechos Humanos.

También deberá promover la cultura de Derechos Humanos y se guiará mediante principios de legalidad, equidad de género, tolerancia, democracia, diversidad y solidaridad, entre otros.

La Defensoría sigue la modalidad Ombudsman, será independiente de cualquier órgano de la Universidad, además de que actuará con imparcialidad y gozará de plena libertad para ejercer sus responsabilidades.

La nueva instancia es producto de una iniciativa tanto de la Junta Directiva como del Rector General de la UAM, la cual fue discutida y modificada por una comisión del Colegio Académico. Se presentó y fue aprobada en la sesión 378 del mismo Colegio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment