Se debe aclarar origen de recursos para aumentos de sueldos para docentes destacados: María de Ibarrola

Ibarrola

 

La Secretaría de Educación Pública debe explicar, puntualmente, de dónde se obtendrán los recursos para el aumento salarial de los profesores que obtuvieron altos resultados en las pruebas de evaluación, señaló María de Ibarrola, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav.

En días pasado, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció que los maestros que hayan obtenido altas calificaciones en la evaluación de desempeño, obtendrían un aumento de hasta el 35% en su salario y el acceso rápido a créditos especiales.

En entrevista con Educación Futura, en el marco del foro “La legislación mexicana de educación superior”, De Ibarrola recalcó que el gobierno debe ser muy transparente en cuanto al presupuesto asignado para ello, pues advierte que no han sido claros al respecto.

Adicionalmetne, señala que los resultados de las evaluaciones de desempeño deben ser analizados con mucho cuidado y atención, y ver si las condiciones en las que se encontraban los profesores, se vieron reflejadas en sus calificaciones.

En este sentido, también pidió revisar todos los errores y obstáculos que se presentaron durante estos procesos, y corregirlos.

María de Ibarrola fue parte de los investigadores miembros del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) que pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, modificar el rumbo de la evaluación docente, mediante la firma de una carta, en la que se señalaba que además de tener un carácter punitivo, los criterios rectores y las prácticas de evaluación son imperfectas y poco confiables.

Facebook Comentarios

Leave A Comment