Se enfrentaron maestros con policías en Chiapas

Comparte...

662671-N

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se enfrentaron integrantes de la CNTE y policías federales y estatales para impedir el bloqueo de los accesos a la ciudad.

Durante el incidente, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, mientras los docentes respondieron con piedras, bombas molotov y cohetones, además formaron barricadas.

Después de los enfrentamientos, maestros disidentes advirtieron que en la entidad  hay 97% de escuelas cerradas y no el 5% como ha informado Aurelio Nuño.

Al respecto, Manuel Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7, advirtió que las escuelas permanecerán cerradas en solidaridad con los maestros de la Coordinadora.

Señaló que los enfrentamientos que se presentaron ayer, no solo vulneraron la integridad de los maestros, sino que los gases lacrimógenos y proyectiles lanzados, han alcanzado a zonas de hospitales y sitios públicos como mercados y plazas, afectando seriamente a personas que no tienen que ver en el conflicto.

Según reportes del gobierno de Chiapas. estos enfrentamientos dejaron nueve detenidos, 15 policías heridos y dos personas en calidad de presentados, así como un vehículo de la policía municipal quemado.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco, informó que no permitirán que  los maestros realicen este tipo de bloqueos en la ciudad.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.