Se entregaron los Premios Bett Latin America 2015

premios1
Premio al Docente del Año

Julián Antonio Tzakum May, Ivonne Gonzalez de Pindray y Camila Llermaly fueron ganadores de los Premios Bett Latin America 2015, por sus proyectos que contribuyen a través de la tecnología, a mejorar las condiciones y procesos de enseñanza.

En la categoría Premio Bett de Educación y Tecnología al Docente del Año, entregado por Educación Futura, el profesor Julián Antonio Tzakum May, maestro de la región centro, del estado de Quintana Roo, fue elegido como ganador por crear para sus alumnos “computadoras” de cartón llamadas PC-grafo, con las cuales enseña a sus alumnos a escribir y leer.

El PC-grafo,  es un invento que ayuda a que los niños sepan manejar las letras y aprender a segmentar. Es un juego didáctico en el cual el niño aprende a dominar palabras, conocer sílabas y sobre todo aprender a leer.

premios2
Premio Educación y Tecnología en Educación Superior

En la categoría Educación y Tecnología en Educación Superior, premio entregado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el ganador fue el proyecto de Innovación e Implementación de Tecnología en el Aula: “Flipping English learning, improving our 21st Century Colombian learners’ outcomes through technology and autonomy”, de Ivonne Gonzalez de Pindray, Directora General del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras Universidad de La Sabana, de Colombia.

Finalmente, para la categoría de Premio Bett al mejor proyecto de Educación y Tecnología, entregado por la Fundación ÚNETE, la ganadora fue Camila Llermaly, educadora diferencial y funcionaria del Ministerio de Educación de Chile, por el proyecto “TIC y Diversidad”, el cual, usa las tecnologías educativas para enseñar diversos temas a niños con discapacidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment