Se graduará primera generación de maestros de ajedrez

ajedrez3 mil profesores de ajedrez serán certificados por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la intención de que puedan transmitir las virtudes sociales, lúdicas y culturales de dicha disciplina.

La formación de las y los instructores se realizó a través de un seminario internacional, de cinco meses de duración, que contó con la participación de destacados ajedrecistas. La Fundación Kasparov creó una plataforma de educación a distancia para la integración social de poblaciones vulnerables o en situación de marginalidad, la cual abarcaba reglas y principios básicos de ajedrez, hasta nociones avanzadas y herramientas pedagógicas.

Los maestros obtendrán su certificación avalada por el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD), de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

La segunda edición de este Seminario de Capacitación y Certificación para Formar Profesores de Ajedrez, llamado “El ajedrez como herramienta pedagógica” iniciará en abril, con el propósito de convocar a más de cinco mil alumnos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment