Se instala mesa de negociación SEP-SNTE

Se instaló en la Secretaría de Educación Pública (SEP) la mesa de negociación que  analizará y negociará el Pliego Nacional de Demandas 2015 en materia salarial y de prestaciones presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en días pasados.

Encabezó el acto Marco Antonio Abaid Kado, quien señaló que “las maestras y maestros y el personal de servicio de apoyo a la educación representados por el SNTE, han demostrado su compromiso con el desarrollo y transformación de México”.

Por su parte, el coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y de Negociación del SNTE, José García Mora, dijo que en esta mesa se habrá de reflexionar y dialogar respecto de los alcances de la negociación nacional, al analizar el pliego nacional las demandas del sindicato.

Reunidos en el Coro Alto del edificio sede de la SEP, el oficial mayor de la dependencia señaló que la representación sindical ha tenido una relación respetuosa institucional con objetivos comunes, en beneficio de sus agremiados, así como en el interés superior de los niños y jóvenes de contar con una educación con calidad.

Dijo que “la SEP y el SNTE deben seguir caminando juntos para continuar con la implementación exitosa de la Reforma Educativa a través de los consensos en el marco de las disposiciones legales”.

Enfatizó que en este proceso imperará la comunicación, la disposición y el entendimiento, para alcanzar los objetivos y acuerdos que permitan atender las peticiones planteadas por la representación sindical, a fin de fortalecer la educación en el país.

En tanto, García Mora señaló que los trabajadores tienen confianza en una organización sindical que ha apostado por la tranquilidad y la paz social en este país. “Hoy, estando garantizados en la ley, tenemos la visión de que a partir de los acuerdos que se tomen hoy en la comisión se verán de manera muy puntual esos derechos y conquistas por esta comisión central que a través del Convenio de Automaticidad se reflejará también en los estados”, enfatizó.

“Estamos en la mejor disposición de seguir dándole a nuestro país el rostro de que debe tener un país de paz y acuerdo y que requiere que los trabajadores de la educación seamos vistos de cara a nuestras necesidades en el que signifiquemos una de las grandes prioridades”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment