Se instalará en el IPN mesa permanente de negociación; mientras continúa el paro

Comparte...

mesa-dialogo-vocacionales2Mientras el paro se mantiene en  las vocacionales del IPN, autoridades del Instituto y representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, acordaron establecer una mesa permanente de negociación para solucionar las problemáticas planteadas por cada unidad.

Sus actividades iniciarían el jueves 28 de abril a las 14:00 horas, en la sala de ex Directores de la Dirección General, se estableció en la minuta de trabajo, firmada por los representantes de los CECyT 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 14 y 16, además del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, por el titular del IPN, los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez, y Académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, así como por el abogado General, David Cuevas García.

Las autoridades acordaron que no habrá represalias, coerción o intimidación administrativa, académica o personal, por la realización de cualquier tipo de denuncia ante las instancias correspondientes, ni por suspensión de actividades en las unidades académicas.

mesa-dialogo-vocacionales3Referente a la presencia de grupos violentos al interior de algunas de las unidades académicas, el Director General, Enrique Fernández Fassnacht, ofreció instrumentar un mecanismo mediante el cual se reciban las quejas de los estudiantes de manera anónima y, de ser el caso, se presente el soporte documental que acredite los hechos.

El documento establece que se reforzarán acciones de seguridad, principalmente en los CECyT, mediante la solicitud de apoyo a las autoridades de los gobiernos de la Ciudad de México y de los estados de México e Hidalgo. Se incluye también la búsqueda del reforzamiento inmediato de los “senderos seguros”.

La minuta señala que se aclarará de manera amplia y precisa, cuantas veces sea necesario, la situación que guarda el IPN, así como las explicaciones derivadas del Acuerdo 01/03/2016 de la Secretaría de Educación Pública y de la aclaración por parte de la misma dependencia, con fecha 13 de abril, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.