Se instaló el Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste

mecanismo-regional-noreste2Los gobernadores de San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas acordaron impulsar cambios y acciones para cumplir con la obligación de garantizar educación de calidad.

Al firmar con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la Declaración Plan de San Luis por la Educación, determinaron unir esfuerzos en relación con las siete prioridades con las que se impulsa la Reforma Educativa.

Reunidos en el Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste, los mandatarios ‎evaluaron los avances y retos que enfrenta la región en materia de educación, como parte de la regionalización acordada en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

mecanismo-regional-noreste4En el Centro de las Artes de San Luis Potosí, los gobernadores Juan Manuel Carreras, de esta entidad; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Jorge Herrera Calera, de Durango; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, plantearon las condiciones características de su estado, para considerar soluciones a la medida.

En esta cuarta reunión regional del Mecanismo de Coordinación reconocieron los desafíos para asegurar el ejercicio del derecho de los mexicanos a recibir una educación de calidad, bajo los principios rectores de equidad e inclusión.

Facebook Comentarios

Leave A Comment