Se instaló en el DF la Red de Directores de Educación Media Superior

directores-df-2En días pasados se llevó a cabo el Primer Encuentro de Directores de Educación Media Superior de la Ciudad de México, con el objetivo de integrar una red que permita al gobierno de la Ciudad de México y a los titulares de los planteles educativos trabajar de manera conjunta.

De esta manera, se trabajará en tres principales retos: deserción, embarazo temprano y adicciones, explicó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, durante la presentación de la red.

“Lo que ustedes están representando en este encuentro es una red muy fuerte, que además va al centro neurálgico del país, que es la educación, es la mayor y mejor inversión que pueden tener y no podemos fallarle a los jóvenes, no podemos dejarlos sin oportunidad”.

El mandatario capitalino exhortó a los directores a desarrollar proyectos comunes, para atender de manera eficiente los problemas de los planteles e implementar esquemas que favorezcan cada vez más un mejor clima escolar.

Refrendó que el tema de la educación es de carácter metropolitano, pues la Ciudad de México recibe estudiantes de la Megalópolis y reiteró que continuarán trabajando con la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP), en la iniciativa “cero rechazados”.

directores-dfEl subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, sostuvo que esta reunión es histórica y es un mecanismo destacado al que le seguirán muchas reuniones para concentrar esfuerzos en garantizar una educación de calidad para los jóvenes.

Señaló ocho desafíos relevantes de este nivel educativo: cobertura, equidad e inclusión, abandono escolar, profesionalización docente, aprendizaje, disponibilidad y calidad de la infraestructura educativa, conductas de riesgo y vinculación escuela empresa.

La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a generar más espacios como este encuentro, en el que las autoridades del sector generen propuestas para enfrentar y revertir problemáticas relacionadas con la deserción escolar, que van desde factores económicos, hasta acoso escolar, adicciones, embarazos tempranos o simple desinterés.

A la presentación asistieron directivos de Educación Media Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres, CONALEP, DGETI, CECATI, IEMS, de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, entre otros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment