Se integran nuevas organizaciones al Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación del INEE

reunion-inee-consceeLa Unión Nacional de Padres de Familia; el Centro para el Desarrollo Profesional y la Investigación en Docencia Narciso Bassols; Suma por la Educación; Educadores Somos Todos; y el Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, fueron elegidas para integrar el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee), del INEE, por un periodo de dos años.

Los expedientes y el cumplimiento de los requisitos por parte de las organizaciones estuvo a cargo de un Comité Externo de Verificación integrado por tres académicos reconocidos, y la selección final e inapelable de los nuevos miembros la realizaron los consejeros de la Junta de Gobierno de ese Instituto.

El Conscee es un órgano colegiado de consulta que tiene como función conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones que realice el INEE.

Las instancias elegidas tienen como actividad el estudio, la reflexión, la promoción, la difusión, la elaboración de propuestas de mejora e impulso al desarrollo de la educación.

La Unión Nacional de Padres de Familia ha trabajado por más de nueve décadas en diversas actividades para fortalecer la educación en México, así como de la participación de los padres de familia.

El Centro para el Desarrollo Profesional y la Investigación en Docencia Narciso Bassols tiene como objetivo promover, fomentar y estimular la investigación científica y tecnológica, la difusión de la cultura y la formación integral de personas para su mejor desempeño profesional y académico, buscando cumplan con el compromiso social de participar en el desarrollo de su comunidad y de nuestro país.

consceeSuma por la Educación, A.C., tiene el propósito de participar e influir en la política pública educativa, cultural, científica, tecnológica y de juventud; fortalecer y articular los sistemas de participación ciudadana para obtener mejores resultados respeto a la calidad educativa en menor plazo.

Educadores Somos Todos, A.C. (Educadores sin fronteras), es una organización no gubernamental, autónoma, sin fines de lucro, que desarrolla y fomenta programas académicos y culturales, así como publicaciones e investigaciones con el objetivo de mejorar la educación y la cultura en México, además apoya a grupos vulnerables como mujeres, niños y jóvenes

El Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, S.C. Se ha dedicado a la asesoría, capacitación, consultoría y prestación de toda clase de servicios por cuenta propia o de terceros en el diseño, operación, administración y evaluación de programas y proyectos sociales, editoriales, académicos, educativos, culturales y organizacionales, dirigidos a entidades públicas, de nivel federal, estatal y municipal.

Las seis organizaciones que permanecerán un año más en el Conscee son: Mexicanos Primero Visión 2030; Confederación Patronal de la República Mexicana; Servicios a la Juventud; Fundación para la Cultura del Maestro; Ririki Intervención Social; y Vía Educación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment