Se manifiesta el Movimiento de Estudiantes Excluidos

rechazados_manifestacion2El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizó la tarde de hoy, 6 de abril, una manifestación para exigir el aumento en la matrícula de las diferentes instituciones de dicho nivel educativo.

Las y los jóvenes quienes no tuvieron lugar en el primer proceso de selección de la Universidad Nacional Autónoma de México entregaron una carta dirigida a José Narro, rector de la UNAM.

En el documento exponen que el aumento a la matrícula de la UNAM sigue siendo insuficiente:

“no somos ciegos ante el crecimiento de la matrícula de la UNAM en los últimos años, pero también sabemos que ese aumento no alcanza para compensar los años de rezago y que, si no está acompañado de otras medidas, no representa una contribución significativa ante el problema que enfrenta nuestra sociedad”.

Calcularon que cada año la cifra de jóvenes no aceptados en las universidades de “alto nivel académico” del área metropolitana de la ciudad de México alcanza 200 mil estudiantes.

Señalaron la falta de lugares como un problema social, que no ha sido solucionado por el gobierno.

Según el MAES, en las próximas semanas continuarán con las movilizaciones para exigir mas lugares a las distintas instituciones de educación superior.

Facebook Comentarios

Leave A Comment