Se manifiesta Movimiento de Aspirantes Excluidos en la UAM

maes_uamIntegrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La intención fue hacer un llamado a las autoridades de la UAM para que contribuyan a la reinstalación de la mesa de diálogo entre el MAES y las distintas Instituciones de Educación Superior, la cual es conovocada por la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado el MAES demandó “medidas para atender desde lo más profundo el problema de la falta de cobertura en educación superior”.

La organización criticó el papel, que en años anteriores, ha jugado la UAM en la mesa de diálogo, al limitarse a ser observadores pues ya contribuyen al aumento de la matrícula con sus nuevas unidades (Lerma y Cuajimalpa).  “A 10 años del primer diálogo, entre ambas unidades no reciben ni mil estudiantes y la UAM sigue sin ofrecer alternativas de ingreso para los excluidos”.

El MAES anunció que en las próximas semanas continuará con las movilizaciones y realizará una marcha el 17 de junio del Hemiciclo a Juárez a la SEP, en el Centro Histórico.

 

Noticias relacionadas:

Movimiento de excluidos marcha en el IPN

Se manifiesta el Movimiento de Estudiantes Excluidos

Facebook Comentarios

Leave A Comment