Se presenta plataforma educativa México X

Comparte...

México X, es una plataforma educativa que tiene el objetivo de acercar a la gente a cursos masivos abiertos, en línea, los cuales serán impartidos por las más importantes instituciones educativas del país.

Dicha plataforma fue presentada durante el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa, que reúne a representantes de los sectores gubernamental, educativo y empresarial, así como de la sociedad civil de América Latina y el Caribe para tratar temas de innovación en educación para la transformación social.

La plataforma educativa México X, creada a iniciativa del Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública, será administrada por la Dirección General de Televisión Educativa. Este programa, que utiliza la plataforma open edX creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets, forma parte de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El programa piloto de la plataforma México X acaba de iniciar su periodo de inscripciones, arrancará con 10 cursos masivos abiertos en línea, en el transcurso del año se sumarán otros ocho cursos.

Según cálculos del gobierno federal, un millón de personas usarán la plataforma al finalizar esta administración. En la página de internet de México X, puedes inscribirte a los cursos.

En la primera etapa, los cursos serán proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Dirección General de Televisión Educativa, entre otras instituciones.

mexicoX2

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

2 comentarios

  1. Me parece una iniciativa importante sobre todo para aprovechar la experiencia de Harvard y MIT en su plataforma EdX para el desarrollo de recursos de aprendizaje abiertos gratuitos y masivos o MOOCs como se les conoce por sus siglas en Inglés. Me gustaría conocer la relación de esta iniciativa con otra de la misma SEP denominada Comunidades Digitales de Aprendizaje en Educación Superior, CODAES, en el que participamos un grupo de universidades publicas estatales. Dr. Ricardo Mercado del Collado, Director de Innovación Educativa, Universidad Veracruzana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.