Se publican las modificaciones a la Ley General de Educación por calendario escolar

salon-clasesEl día de hoy, lunes 9 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publica el decreto por el cual se reforman diversos artículos de la Ley General de Educación que permiten a las autoridades escolares, previa autorización de la autoridad educativa local, modificar el calendario escolar.

Los artículos reformados de la Ley General de Educación, son: 13, 51, 53 Y 69. En dichos artículos se destaca que “el calendario deberá contener un mínimo de ciento ochenta y cinco días y un máximo de doscientos días efectivos de clase para los educandos”; que las “las autoridades escolares, previa autorización de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos que expida la Secretaría, podrán ajustar el calendario escolar”.

Del mismo modo, “la autoridad educativa de cada entidad federativa publicará en el órgano informativo oficial de la propia entidad, las autorizaciones de ajustes al calendario escolar determinado por la Secretaría”.

El decreto entrará en vigor el 10 de mayo y las surtirán efecto a partir del próximo ciclo lectivo, es decir, 2016-2017. Mientras que la SEP emitirá los lineamientos necesarios dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigor del Decreto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment