Se publicaron en el Diario Oficial los lineamientos para instalación y mantenimiento de bebederos

 

bebederos-escuelaEl Programa Nacional de Sistema de Bebederos arrancó con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los lineamientos para la instalación y mantenimiento de bebederos, informó la SEP.

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa promueven la instalación de más de 11 mil bebederos durante el ciclo escolar 2015-2016.

La obligatoriedad de los bebederos en las escuelas del país, se estableció en mayo de 2014, al reformarse la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Desde entonces la SEP, la SS y el Inifed trabajaron en la conformación, validación y publicación de los Lineamientos que permitirán el arranque e implementación del Programa Nacional de Sistema de Bebederos.

Los sistemas bebederos fueron avalados en pruebas de laboratorio por la COFEPRIS. Los procesos licitatorios referentes a los Sistemas de Bebederos están programados para dar inicio a finales de enero del 2016.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del INIFED, señaló que la meta sexenal es instalar 40 mil bebederos en las escuelas de todo el país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment