Se relanzará el Ateneo Español, con apoyo económico de la SEP

sep-ateneoLas Secretarías de Educación Pública y de Cultura trabajarán de manera conjunta con el Ateneo Español, para relanzarlo el próximo año.

Con dicha intención elaborarán un amplio programa de actividades, además que la SEP aportará hasta dos millones de pesos a esa institución, según lo acordado en una reunión de trabajo que sostuvieron el Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; Carmen Tagüeña y Gerardo Ferrando, del Ateneo Español; Saúl Juárez Vega, de la Secretaría de Cultura, y José Ángel González, Coordinador de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Oficialía Mayor de la SEP.

La SEP apoyará al Ateneo Español por considerar que es una institución importante para México y el país ibérico.

Granados Roldán comentó que la SEP aportará hasta dos millones de pesos para 2016, ya que para 2017 el poyo deberá provenir de la recién creada Secretaría de Cultura.

Carmen Tagüeña y Gerardo Ferrando señalaron que con los recursos que recibirán por parte de la SEP, se podrá avanzar en proyectos como restauración de cuadros, clasificación del archivo fotográfico, programa editorial y realización de videos, entre otros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment