Sebastián Osorio Urbina será nombrado Profesor Distinguido en la UAM

Número 393

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconocerá a Jaime Sebastián Osorio Urbina como Profesor Distinguido, por su trayectoria en los campos de la investigación, la docencia, la preservación y difusión de la cultura, así como la gestión universitaria.

Durante la sesión 387 del Colegio Académico de la UAM, se decidió reconocer su trayectoria en investigación, que incluye 16 libros y la publicación de más de 70 artículos en revistas especializadas.

Osorio Urbina es doctor en Sociología por la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología, por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Es Profesor titular “C” del Departamento de Relaciones Sociales de la Unidad Xochimilco de la UAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III.

Ha tenido, además, una continua participación en la formación de recursos humanos en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en sus 34 años como profesor-investigador de esta casa de estudios.

Por sus aportes al estudio de América Latina es uno de los principales representantes de la teoría de la dependencia, desde la cual ha desarrollado de manera original las nociones de la superexplotación y, más recientemente, del patrón de reproducción del capital, entre las más relevantes.

En el año 2001 ganó el Premio a la Docencia por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de esa misma sede universitaria.

Facebook Comentarios

Leave A Comment