maestros-oaxaca-cnte

Sección 22 bloquea comercios y toma casetas en Oaxaca

maestros-oaxaca-cnte

Oaxaca. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón en comercios ytoma de casetas de peaje en carreteras de la entidad.

Los inconformes exigen una respuesta a su pliego petitorio de demandas, entre las que se encuentra el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación.

La protesta magisterial se ubica en cuatro puntos de la ciudad de Oaxaca. Docentes del sector Periferia, junto con organizaciones sociales, tomaron la caseta de peaje en Huitzo, donde permiten el libre tránsito de los automovilistas.

El Sector Ciudad se concentró en Plaza Bella, ubicada en la agencia de Montoya. El sector Estatales en Plaza Oaxaca, y los sectores de Ocotlán, Miahutlán, Tlacolula y Zimatlán en Plaza del Valle.

La concentración impide el paso al interior de las tiendas comerciales, aunque varias de ellas continúan abiertas y otros comercios optaron por cerrar.

La concentración también busca respaldar la mesa de negociación que se realiza en la ciudad de México entre la Comisión Nacional Única Negociadora con la dirigencia de la CNTE y de la Sección 22.

El auxiliar de la Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, dijo que la protesta inició a las “tres de la tarde, horario de la resistencia” (cuatro de la tarde en el horario de Verano) y concluirá cuando termine la plática que sostienen en el Distrito Federal.

Expuso que también en el interior del estado los sectores organizaron protestas y mencionó que este miércoles no se suspendieron clases en Oaxaca.

Entre las demandas de este gremio a nivel federal se encuentra el reconocimiento de sus 75 mil agremiados, regularización del personal por honorarios, así como el pase automático para los normalistas que egresan de las 11 escuelas en Oaxaca.

Aunque la Sección 22 acordó un paro de 24 horas en su asamblea del viernes pasado, determinaron cambiar la modalidad de su protesta por acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment