snte-oaxaca-seccion-xxii

Sección 22 del SNTE realiza primera asamblea en Oaxaca

snte-oaxaca-seccion-xxii

Oaxaca. Reporta El Universal que “unos 800 delegados encabezarán una reunión en el auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en una de las sedes magisteriales conocido como hotel “Casa del Maestro”

Programada para las 10:00 horas en la capital oaxaqueña, unos 800 delegados que conforman la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán este sábado su primera sesión del año.

La reunión será en el auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en una de las sedes magisteriales conocido como hotel “Casa del Maestro”, en la colonia Ex Marquesado.

De acuerdo con fuentes del movimiento democrático, en la asamblea definirán “acciones contundentes” para recuperar de manera definitiva los planteles en poder de padres de familia que simpatizan con profesores de la Sección 59.

Además, emplazarán al Gobierno de Oaxaca para que responda a los reclamos de justicia por la desaparición de mentores, como el profesor Carlos René Román Salazar, y las constantes agresiones a líderes sociales y magisteriales.

Igualmente, con base en los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, acordarán un nuevo calendario de movilizaciones a nivel estatal en su lucha en contra de la Reforma Educativa.”

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment