Sector educativo, “fuente más poderosa del progreso”: Rebeca Grynspan

REUNIÓN OEI

Analizar las metas educativas 2021 de Iberoamérica es el objetivo de la reunión de 22 ministros de educación de la región que se lleva a cabo en la Cancillería mexicana, convocados por la Organización de Estados Iberoamericanos. Los resultados de esta reunión serán fundamentales de cara a la Cumbre de jefes de Estado que se realizará en Veracruz en diciembre próximo, sostuvo José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, acompañado por Emilio Chuayffet  Chemor, titular de la SEP, al inaugurar los trabajos de la reunión.

Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana, reconoció en el sector educativo “la fuente más poderosa de progreso” y aseguró que la actual Reforma Educativa impulsada por el gobierno mexicano, pone de relieve el interés superior de la infancia, así como el mejoramiento de la calidad del sistema educativo.

La calidad educativa, acotó Grynspan, es fundamental para dejar de reproducir la desigualdad que lastima a las sociedades de Latinoamérica. Al respecto, Emilio Chuayffet destacó que ahora la calidad educativa en México es un mandato constitucional.

En el transcurso de la reunión se dará a conocer el cuarto informe de seguimiento de las Metas 2021 lanzadas por la OEI, adelantó Chuayffet Chemor.

Además, se discutirán las bases para un sistema de becas para la movilidad académica en educación superior, a través del programa Paulo Freyre para que los maestros en formación puedan cursar al menos un cuatrimestre en alguno de los países que integran la OEI.

Junto con el programa de movilidad académica,  en esta reunión de ministros de educación de Iberoamérica se redefinirá el Programa de Alfabetización para el periodo 2015-2021.

Facebook Comentarios

Leave A Comment