Sede que ofrece la SEP, reconocimiento a nuestra labor de 20 años: COMIE

comie

En un comunicado a sus miembros, el Consejo Mexicano de investigación Educativa, informó este fin de semana que:

“El pasado martes 19 de noviembre en la ceremonia de inauguración del XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, el Secretario de Educación Pública anunció en su discurso que el Gobierno Federal se compromete a otorgar una sede para albergar al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)

Sobre este particular, los  abajo firmantes consideramos conveniente informar que:

  • Contar con una sede propia ha sido una demanda histórica, que obedece a las necesidades asociadas al desarrollo de nuestros fines.
  • A través de los canales institucionales, los comités directivo y consultivo  solicitaron a diferentes instancias educativas  -como el Cinvestav, la Academia Mexicana de Ciencias, la UNAM, la UAM, la Secretaría de Educación del gobierno de la Ciudad de México-  el otorgamiento de una sede permanente; por distintas razones estas gestiones no lograron concretarse en forma favorable.
  • Dado que todas nuestras actividades son de interés público en el ámbito educativo, se planteó también esta petición a la Secretaría de Educación Pública. Consideramos que el ofrecimiento anunciado por esta dependencia en el XII CNIE constituye un reconocimiento a la labor de 20 años del COMIE, no está condicionado política ni académicamente y de ninguna manera afecta la misión ni la autonomía del Consejo, por lo que nos encontramos atentos a iniciar el proceso de su formalización con total transparencia.
  • Como ha sido tradición en nuestra agrupación, los canales de comunicación del COMIE y sus formas de trabajo están abiertas a la participación de todos sus miembros, quienes somos garantes de su pluralidad y sus logros.


Cordialmente,

 

Concepción Barrón, Ma. Soledad Ramírez, Luis Felipe Abreu, Alma Maldonado, Lourdes Chehaibar, Guadalupe Ruiz, Carlota Guzmán, Pedro Flores, Aurora Loyo

Comité Directivo del COMIE 2012-2013

Facebook Comentarios

Leave A Comment