Según la SEP, 44% de los ingenieros se forman en el Tecnológico Nacional de México

Según el Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, 44% de los ingenieros que se forman en el país son egresados de esa institución.

manuel_quintero
Manuel Quintero

Durante la inauguración del Segundo Concurso de Ciencias Básicas organizado por la Asociación de Facultades de Escuelas de Ingeniería (AFEI), explicó que la institución tiene casi siete décadas de operar en el país y que está integrada por 266 instituciones distribuidas por todo el territorio nacional, incluido el Distrito Federal.

En la ceremonia de inauguración del máximo evento nacional de ciencias básicas de la ANFEI, el director general del TecNM, órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública, señaló que este sistema ha forjado una historia y trazado una trayectoria institucional de importantes logros educativos que lo han convertido, no sólo en el de mayor presencia nacional en el ámbito de la educación superior tecnológica, sino en el de más amplia cobertura, con una matrícula de poco más de 521 mil estudiantes.

El Concurso de Ciencias Básicas es considerado, por las escuelas de ingeniería, como la columna vertebral para la formación de ingenieros mexicanos que se realiza cada año, para reconocer a los mejores estudiantes del ramo por su excelencia en el dominio y dedicación en el aprendizaje de la Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del campus del Tecnológico de Celaya. El concurso reúne a más 200 concursantes de 50 instituciones de nivel superior del país, culminará el viernes 5 de junio con la premiación de los jóvenes ganadores de cada rama de la ingeniería.

 

Noticia relacionada:

Reconocen a ganadores de Vex Robotics World Championship Cup 2015

Facebook Comentarios

Leave A Comment