Según Mancera 80% de escuelas públicas en el DF tienen internet

tablets-mancera“Nosotros, en este momento, tenemos una cobertura del 80% de las escuelas públicas en la Ciudad de México”, aseguró Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien afirmó que el promedio de la cobertura nacional es de 20%.

Para Mancera, el reto ahora es llegar al 100% de cobertura. El funcionario encabezó la entrega de 265 tabletas electrónicas en la Escuela Secundaria Diurna No. 1, “César A. Ruiz”, el primero de los 13 planteles en los que tres mil 230 alumnos de primer grado de secundaria recibirán estos dispositivos “para mejorar el método de aprendizaje”.

A través del programa “Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria” (Amo_Es) se busca fortalecer la educación a través de herramientas y contenidos elaborados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Google.

tablets-manceraEn la primera etapa, tres mil 230 alumnos, 93 profesores, 13 directores de escuelas secundarias públicas trabajarán con los dispositivos digitales en tres materias: matemáticas, español y biología, al tiempo que promueven la alfabetización digital de los padres de familia.

“En este programa estamos haciendo una inversión y un esfuerzo muy importante. Estamos calculando que se va a beneficiar a más de seis mil 500 personas, entre alumnos, entre profesores. Y también con los papás y las mamás, que va a ser una parte muy importante de este trabajo”, indicó Mancer.

En su intervención, Alejandra Barrales Magdaleno, Secretaria de Educación, afirmó que “la capital del país es la entidad número uno en alfabetización, por ello el programa Amo_Es busca que este indicador también se refleje en la alfabetización digital”.

Barrales explicó que se contará con el acompañamiento del CIDE, para monitorear el programa, “a medir el avance, que logremos confirmar que estos tres mil 230 alumnos efectivamente mejoren su nivel de conocimiento, de aprendizaje”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment