SENADO.-SEDE-ALTERNA

Senado avala leyes secundarias de reforma educativa

SENADO.-SEDE-ALTERNA

 

El pleno de la Cámara de Senadores reanudó a las once de la noche la sesión en la que avalaron las dos leyes secundarias de la reforma educativa que la madrugada del jueves aprobaron los diputados en sesión vertiginosa.

Una vez que las leyes secundarias en materia educativa fueron debatidas y avaladas por el Senado el presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, dio por concluido el periodo extraordinario de sesiones.

Con 91 votos a favor y 20 en contra, los senadores aprobaron en lo general el dictamen de la Ley del INEE que deberá ser expedida a más tardar el 26 de agosto para cumplir con los plazos legales establecidos, por las modificaciones constitucionales a los artículos tercero y 73.  Con la aprobación, el INEE se convertirá en un organismo autónomo y con personalidad jurídica que determinará su técnica de gestión, el uso presupuestario y su organización interna.

Con la aprobación de la reforma al INEE y la ley General de Educación, queda pendiente la discusión y, en su caso, aprobación, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para el próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre próximo.

Las movilizaciones magisteriales de la CNTE continúan hoy en respuesta a lo aprobado por los legisladores esta madrugada.

 

Con información de El Universal y Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment