SEP cometió una insolencia y ofensa hacia Mejoredu al no involucrarla en debate de nuevos planes de estudio: Gabriel Cámara

  • Ante “esta insolencia”, llamó a realizar un acuerdo entre la SEP y Mejoredu para compartir conocimientos y experiencias para fortalecer la propuesta.
  • “La nueva titular de la SEP, a quien apenas he saludado pero con quien pronto me reuniré, debe aprovechar la riqueza de Mejoredu para lograr sus objetivos al frente de la Secretaría”

Se ha ofendido a la Comisión Nacional de Mejora Contínua (Mejoredu) al no involucrarla en la formación y debate del nuevo Marco Curricular, desperdiciando el talento y los recursos de esta institución, señaló el Dr. Gabriel Cämara, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante su participación en el conversatorio “Retos y perspectivas de la Mejora Continua de la Educación. Una mirada desde el Consejo Técnico de Mejoredu”, Cámara advirtió que es una vergüenza esta manera de ejecutar el cambio educativo y que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez no ha logrado ver la riqueza de conocimientos ahí generados.

“La nueva titular de la SEP, a quien apenas he saludado pero con quien pronto me reuniré, debe aprovechar la riqueza de Mejoredu para lograr sus objetivos al frente de la Secretaría”

Adicionalmente, también catalogó como ofensivo para los docentes que esta propuesta haya salido de manera rápida, pues cambia radicalmente el trabajo en el aula.

Ante “esta insolencia”, llamó a realizar un acuerdo entre la SEP y Mejoredu para compartir conocimientos y experiencias para fortalecer la propuesta.

Finalmente, el ex consejero técnico de Mejoredu, dijo que se debe definir qué se puede hacer con la riqueza con que cuenta esta Comisión para transformar la realidad educativa actual, y crear resonancia en el mundo educativo de su importancia en la mejora continua de la educación, en especial entre las y los docentes.

Facebook Comentarios