Chuayffet-nuevos errores

“SEP deja de hacer Enlace, no de aplicarla, al INEE toca definir la evaluación”: Chuayffet

Chuayffet-nuevos errores

Daniela Constantini/Martí Gil. Educación Futura

En presencia de Jaime Labastida, Director de la Academia Mexicana de la Lengua, y de su equipo de trabajo, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, dijo que los errores en  los libros de texto gratuitos (117) se encuentran en todas las materias, y que se encontró, además, que muchos de los contenidos no corresponden con los años que cursan los estudiantes.

Asimismo, anunció que los libros serán revisados por la Academia Mexicana de la Lengua, maestros y especialistas por tema, como Ruy Pérez Tamayo y Javier Garciadiego. “El daño a los estudiantes por los errores es irreparable”, dijo Chuayfett.

Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica, afirma que hay dos tipos de errores en los libros, los que no se pueden salvar y los que se podrán editar en el próximo ciclo escolar. “La sustitución de los materiales concluirá en el 2018, al término de esta administración”, aseguró.

Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua aseguró que “es la primera vez en 140 años, desde que se creó la Academia Mexicana de la Lengua  que forman parte de esta revisión y corrección de libros de texto.

Hay libros de texto que carecen de bases pedagógicas y no basta una reforma parcial para corregirlos, es necesario hacer cambios totales”, dijo Labastida.

“Yo dije que la SEP dejaría de hacer la prueba Enlace, no que se dejaba de aplicar… al INEE le toca definir los criterios de evaluación”,  comentó Emilio Chuayffet al final de la conferencia de prensa.

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment