SEP incrementará de 10 a 15% becas para rechazados de la BUAP

rechazados_1

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal incrementará de 10 a 15 por ciento la cantidad de becas para estudiantes de educación media superior y superior que no obtuvieron un lugar en la BUAP, además de que ofrecerá 8 mil lugares en universidades e instituciones tecnológicas públicas, reporta e-consulta.

En entrevista, el director general de Educación Superior de la SEP, José Antonio Fraga Valle, expuso que para este 2014 se espera elevar el número de estudiantes beneficiados por el programa BK2, dirigido a jóvenes que quieren seguir con sus estudios universitarios pero que no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En 2013 fueron 4 mil los beneficiados por el programa, por lo cual para este año se espera que sean de 4 mil 400 a 4 mil 500.

Habrá apoyo para posgrados y especialidades

Este año participarán 64 instituciones de media superior y 149 de educación superior en BK2, que no sólo ofrecerán apoyos para el nivel licenciatura sino también para maestrías, especialidades y doctorados.

Según comentó Fraga Valle, las becas van del 20 al 70 por ciento de la colegiatura dependiendo el promedio de los alumnos, también se ofrecerán descuentos en las inscripciones.

Nota completa en e-consulta

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment