OCTAVIO PAZ

SEP regalará 1.2 millones de antologías de Octavio Paz

OCTAVIO PAZ

La  SEP anunció que entregarán 1.2 millones de libros a los estudiantes de secundaria, como parte de las celebraciones con motivo del centenario del natalicio de Octavio Paz.

Ante directivos del Fondo de Cultura Económica, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, los convocó a participar en ese programa de dotación de tecnología.

También informó que se incorporó al premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina, al proyecto de información científica mediante el cual se entregarán 709 mil tabletas a niños de seis estados de la República.

Se trata de la antología de la obra de Octavio Paz que como obsequio llegará a cada joven que egrese de las secundarias del país.Como parte de las actividades del 80 aniversario del Fondo, el funcionario reconoció el plan para reforzar la presencia editorial en lo que llamó “el ecosistema digital” y se incorpore la tecnología a la lectura de los impresos como una alternativa para los usuarios contemporáneos.

Anunció que como parte de las acciones de fomento de la lectura la Secretaría decidió dotar a más de 100 mil escuelas de bibliotecas escolares.

A los funcionarios del Fondo les pidió incorporar a la editorial al programa de alfabetización digital y desarrollar una aplicación para las tabletas electrónicas que este año se entregarán a las primarias, a los quintos años de primaria en seis estados del país: Sonora, Tabasco, Colima, Puebla, Distrito Federal y México.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment