Separaremos del servicio a los maestros que no participaron en ninguna etapa de la evaluación: Nuño

 

nuño-escuela-puebla“Los maestros que eventualmente separemos del servicio son los maestros que no participaron en ninguna etapa de la evaluación”, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

El funcionario habló con los medios de comunicación al finalizar la tercera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015, consideró que los lineamientos para la evaluación establecidos por el INEE son una interpretación muy fidedigna de la ley:

“el INEE ha dicho que si el maestro participa en alguno de las cuatro etapas a las que se refiere la evaluación, ya participó en esta evaluación y entonces no cae en el supuesto jurídico de que lo tengamos que separar del servicio”.

Nuño explicó que si no presenta las cuatro etapas de la evaluación, tendrá una calificación insuficiente y reprobará, y por lo tanto estará obligado a presentar la evaluación el siguiente año.

nuño-escuela-2nov-2El funcionario dijo que a partir del análisis, parcial, de los números arrojados hasta ahora por la evaluación, “los maestros que han subido evidencias prácticamente todos han ido al examen, entonces me parece que esto es una discusión que honestamente no tiene mucho sentido, y que quienes se han preocupado por ella me parece no han entendido bien la ley o lo han hecho de manera apresurada”.

En campaña por la reforma educativa

Al ser cuestionado sobre los dichos de que se encuentra en campaña, Nuño afirmo “yo estoy en campaña por la reforma educativa. Ése es mi trabajo, yo no me distraigo. Si otros están en otros temas ese no es asunto mío, yo estoy en lo que debo de estar que es por lograr la implementación de la Reforma Educativa. Nada más me distrae”.

Sobre la evaluación que se realizará este fin de semana, Nuño aseguro que “todas las todas las sedes que se han dispuesto para la evaluación, tendrán la protección debida”.

Dicha protección será brindada por la Policía Federal y la policía local.

Facebook Comentarios

Leave A Comment