Sí al diálogo con CNTE, público y ante medios de comunicación: Segob

20151023070009_51022212_resizable_620x350

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que está abierto al diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “pero con la única condición de que será ante las autoridades educativas y que las reuniones sean abiertas al público, con la presencia de los medios de comunicación para que se sepa qué piden y que se acuerda”.

Le tomo la palabra a los maestros de Oaxaca, si es necesario podemos seguir dialogando, lo hacemos, ya que no nos hemos cerrado, pero hay condiciones para ello.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario agregó que desde la implementación de la reforma educativa, no se ha violado ningún derecho de los profesores, por lo que se tiene la certeza de que todo se ha llevado dentro de la ley.

Osorio Chong explicó que durante el diálogo que se mantuvo con la CNTE, en meses pasados, normalmente, no había propuesta, la única era: “no reforma educativa” y la única respuesta de nosotros era “sí reforma educativa”, que no afectaba los derechos de las maestras y maestros, que buscaba mejor infraestructura, así como calidad educativa y que los beneficiarios son las niñas, niños y jóvenes, estableció.

Señaló que aunque nunca han estado en desacuerdo con la libre manifestación que protege la Constitución, tampoco van a permitir que con ello se pisen otros derechos, como el de la educación de los niños.

Finalmente, el Secretario subrayó que el Gobierno no está en contra de la Sección 22, sino a favor de la educación y de las miles de personas afectadas con las manifestaciones de la CNTE.

Facebook Comentarios

Leave A Comment