Chuayffet-Corea del sur

Si eres el primero en la clase, lo serás en la vida: Corea del Sur

Chuayffet-Corea del sur

“Si eres el primero en la clase, lo serás en la vida”, es el lema en el que basa Corea del Sur el éxito de su modelo educativo, dijo el embajador sudcoreano, Seong Hoa Hong a Emilio Chuayffet, en una reunión de trabajo en la que ambos funcionarios se comprometieron a reforzar y estrechar los lazos de cooperación en materia educativa.

Seong Hoa Hong expuso los éxitos de su modelo educativo que tiene como principio fomentar la formación como medio para el crecimiento económico, así como el sentimiento patriótico para acrecentar y participar del desarrollo nacional.

Chuayffet Chemor detalló al embajador sudcoreano las transformaciones que en materia educativa ha impulsado la administración federal actual y que fruto de ello la reforma educativa busca elevar la calidad de la educación mexicana.

Expuso que a raíz de los cambios en la normatividad educativa, la SEP ha emprendido una serie debates en los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en donde abordan la Educación Básica, Media Superior y Normal y cuyos resultados serán analizados en el mes de junio.

El embajador sudcoreano afirmó que el modelo educativo en su país que se basa en la fórmula de ser el mejor en la clase ha dado excelentes resultados, ya que 98 por ciento de sus estudiantes termina la educación secundaria y casi 60 por ciento obtiene un título universitario.

Esto, sumado a que el gobierno destina casi siete por ciento del PIB a la educación, con partidas para permitir a los alumnos estudiar fuera, en Estados Unidos, China o Europa.

Corea del Sur, agregó el embajador, ha adoptado un nuevo programa educativo para aumentar el número de sus estudiantes extranjeros, pues tan solo en 2010 se duplicaron el número de becas para estudiantes extranjeros, que sumaron 100 mil estudiantes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment