Si Ortega no reporta inasistencias será denunciado ante la Función Pública: SEP

 

La Secretaría de Educación Pública insistió el día de hoy, domingo 18 de octubre, que si Rogelio Ortega no reporta las inasistencias de los docentes será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública.

Además se harán “las denuncias penales que procedan por alterar la información que presenten y que derive en una indebida aplicación de recursos federales”.

A través de un comunicado, la SEP informó las fechas límites para que las autoridades estatales reporten a las y los maestros que faltaron a clases por los dos paros de labores del mes de octubre.

El 23 de octubre para los que faltaron el día 2 día, para que el descuento se refleje en la nómina 20, de la segunda quincena. Y el 6 de noviembre, para aplicar el descuento en la nómina 21, la primera quincena del próximo mes.

Las fechas corresponden a lo señalado en el calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

La dependencia recordó que es obligación de las autoridades de los estados informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que una vez validada la información se solicite a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente, con cargo al Fondo de cada entidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment