Simula IPN examen de ingreso a nivel medio superior

Se instaló en el Instituto Politécnico Nacional un simulador para el examen de ingreso al nivel bachillerato, con la finalidad de conocer las tendencias y el nivel educativo de los alumnos que egresan de educación secundaria.

El simulador fue instalado por la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) en Zacatenco, donde el examen será aplicado hasta el 13 de marzo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

El examen fue diseñado con 90 preguntas que deben ser contestadas en 90 minutos. El sistema cuenta con un banco de 200 reactivos por área, entre los cuales selecciona preguntas con diferentes niveles de dificultad, de tal manera que ningún examen se repita tanto en preguntas como en respuestas.

Se espera que más de dos mil alumnos, de las 36 escuelas aledañas a Zacatenco, tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos y este ejercicio permitirá a la DEMS visualizar un panorama respecto al nivel académico de los aspirantes, así como las tendencias sobre las áreas del conocimiento de su interés.

Facebook Comentarios

Leave A Comment