Sin acuerdo, mitin en la UNAM por Auditorio “Che Guevara”

proxy

Alumnos, académicos y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron el viernes, primero de abril, en las instalaciones de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios para exigir la liberación del Auditorio Justo Sierra, también conocido como “Che Guevara”, el cual, se encuentra ocupado por diversos grupos desde el 2000.

Sin embargo, este mitin fue suspendido porque arribaron jóvenes a favor de la ocupación del recinto, por lo que los organizadores decidieron terminar el evento para “no provocar enfrentamientos ni discordia en algún punto”.

“Nosotros no los invitamos, no enviamos correo para una convocatoria a un diálogo, esto es un mitin y hay una lista de oradores”, señaló uno de los organizadores al ver que los demás asistentes solicitaban que inicie un diálogo y discutir al respecto.

En respuesta, Carlos Cario, representante estudiantil ante el consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, advirtió que “sólo quieren hacer valer su posición y excluyen a los que no pensamos como ellos. Aquí hay muchas discrepancias, por ejemplo, no estoy de acuerdo con la desocupación, pero al mismo tiempo no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo en el espacio. Pero ustedes están contribuyendo una argumentación para el uso de la fuerza pública”.

Necesitamos que el rector se pronuncie enérgicamente y que nos diga cuál es su propuesta de resolución del conflicto. No nos dice cómo avanzar.

En entrevista, Roberto Fuentes, estudiante de Pedagogía de la FFyL, señaló que este auditorio es un espacio de toda la comunidad universitaria, por lo que considera que los “okupas” instalados, deben abrir el lugar a todos.

“Este edificio, que resulta de vital importancia para Universidad, debe ser aprovechado correctamente, y no ser un foco de delincuencia y venta de drogas, lo cual daña a los estudiantes y la visión que se tiene de nosotros”, agregó.

Al finalizar el mitin, donde los estudiantes no lograron ningún tipo de consenso, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho, entregaron en las oficinas del rector Enrique Graue, una propuesta para concretar el desalojo del “Che Guevara”, el cual fue recibido por la Secretaria de Servicios a la Comunidad, Manuela Luna.

Facebook Comentarios

Leave A Comment