seminario SM

SM convoca al 7o. Seminario Internacional de Educación Integral

seminario SM
México experimenta un cambio en su paradigma educativo. Los actores fundamentales de éste son y serán los maestros, pues con su esfuerzo diario buscan cumplir con su tarea más importante: el aprendizaje exitoso de los niños y jóvenes en la escuela, uno que les permita estar preparados para afrontar los retos del porvenir.Sin embargo, hoy hay cosas que no existían cuando éramos niños, y otras que antes eran comunes, han dejado de existir. El cambio genera incertidumbre pero también ofrece nuevas oportunidades. Sin lugar a dudas, la educación es parte de un ciclo constante de cambios.

“Es momento de cambiar las escuelas, de enseñar diferente a como nos enseñaron; los alumnos y escuelas ya no son lo que fueron”, apunta Marc Prensky, autor de los términos nativo digital e inmigrante digital.

SM convoca a investigadores, maestros, padres de familia y autoridades educativas al Seminario Internacional de Educación Integral donde se reflexionará sobre cómo educar en un mundo cambiante. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo de 2014, en la Biblioteca de México ubicada en la Ciudadela, Centro Histórico de la Ciudad de México.

SM, establecida en México desde 1995, nació de la educación y vive de ella. En línea con su origen, busca desarrollar la investigación educativa, por lo que en esta 7ª edición, ha reunido en la agenda a destacados pensadores y actores de la educación, como: Marc Prensky (Estados Unidos), Richard Gerver (Inglaterra), Alba Martínez Olivé (México), Aaron Sams, Sylvia Schmelkes (INEE), Cecilia Fierro (UIA-León), Coral López y Carmen Valls, Judith Kalman, Juan Villoro y Daniel Goldin, entre otros.

Los objetivos del 7° Seminario son reflexionar sobre el uso de las herramientas tecnológicas en el aula y reinterpretar el rol de los actores involucrados en el ámbito escolar, al tiempo que se analice el valor del conocimiento construido entre maestros y alumnos, así como los proceso de enseñanza y aprendizaje que ocurren dentro y fuera del aula.

El 7º Seminario Internacional de Educación Integral Educar en un mundo cambiante es una actividad sin fines de lucro. Por lo tanto, la inscripción es considerada como cuota de recuperación y constituye un donativo destinado a cubrir parte de los gastos para la realización del mismo.El programa completo, las formas de pago y tipos de descuento pueden consultarse en www.seminariointernacional.com.mx

Facebook Comentarios

Leave A Comment