SNTE, finalista en Premio Bett por cursos del Sinadep

03sinadep-snteEl Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es finalistas al Premio Bett al mejor proyecto de Educación y Tecnología, el cual será entregado por Educación Futura.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrece cursos gratuitos de manera virtual a sus agremiados para las próximas evaluaciones docentes, los cuales son impartidos por el Sinadep –creado en abril de 2014–, como una estrategia para acompañar pedagógicamente a los maestros, en servicio y de nuevo ingreso, en los procesos de evaluación.

Al respecto, Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director del Sinadep, señala que hasta el momento, más de 2 mil maestros y directivos en servicio fungen como tutores en los cursos. Además, tiene un equipo de coordinación, a nivel central, y uno en cada Sección Sindical del país, que atiende en tiempo real las dudas o requerimientos de los profesores.

“No es posible aspirar a una educación de calidad, si los maestros dejan de ser garantía de superación. El mejor camino para que continúen como pilar de  un  futuro promisorio  es a través de su formación sólida y permanente, y seguir contando con el reconocimiento de la sociedad”, finaliza.

Hasta el momento se han inscrito más de 85 mil aspirantes a los cursos del Sinadep.

La ceremonia de entrega de los Premios Bett se realizará el 9 de octubre, al inicio de las sesiones de la Cumbre de Liderazgo a las 08:45am.

Facebook Comentarios

Leave A Comment