SNTE garantiza certeza laboral de maestros frente a evaluaciones: Díaz de la Torre

CpnGK8QVUAAAkZm

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que esta organización sindical “seguirá defendiendo los derechos de los maestros y las conquistas laborales alcanzadas dando así certeza laboral.”

Durante el evento de inicio de ciclo escolar en la Escuela Primaria Profra. Eudoxia Calderón Gómez, el líder sindical afirmó que frente a la evaluación docente, ratifican su compromiso con la defensa del carácter público, gratuito, laico y obligatorio de la educación.

En su discurso, Díaz de la Torre aseguró que en el SNTE están abiertos espacios de diálogo para atender distintas demandas y planteamientos de los maestros; sin embargo, subrayó que esos espacios no pueden estar supeditados a privar a la niñez de sus derechos.

Por ello, quiero en este momento expresar a los maestros de todo el país que tengan la certeza de que su sindicato seguirá defendiendo sus derechos y las conquistas laborales alcanzadas dando así certeza laboral. De igual forma, ratificamos nuestro compromiso con la defensa del carácter público, gratuito, laico y obligatorio de la educación.

Sobre el inicio del nuevo ciclo escolar y las diversas manifestaciones que organizó la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Díaz de la Torre aseguró que la gran mayoría de los docentes del país se encuentra trabajando en las escuelas desde hace una semana, en la preparación del nuevo ciclo escolar.

“Es así como el magisterio nuevamente expresa su profesionalismo y su responsabilidad para abordar los nuevos retos y responder a las exigencias de la sociedad”, agregó.

Esta es justamente la mejor forma de ganarse el aprecio, respeto y apoyo de la sociedad y no afectando a miles de niños defendiendo intereses personales o grupales. Es en las aulas, trabajando e innovando como los maestros mostramos el compromiso ético con México.

Finalmente, sobre el nuevo modelo educativo, el líder magisterial afirmó que apoya decidida, pero críticamente el nuevo modelo educativo, que “a todas luces es perfectible en su aplicación práctica”, por lo que exige al Estado “proporcionar a los maestros los apoyos y las herramientas indispensables que faciliten la evolución de sus conocimientos y competencias disciplinares y sus prácticas pedagógicas”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment