SNTE transparentará sus recursos

 

marchaoficial_snte2Próximamente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hará público el origen y destino de los recursos que recibe del gobierno federal, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia.

Para lo cual, el SNTE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) suscribirán en los próximos días un convenio de colaboración para sentar las bases sobre las acciones de transparencia, protección de datos y capacitación de los miembros del magisterio nacional.

En entrevista con El Universal, Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del INAI, explicó que este convenio es un precedente muy importante porque se logra tras meses de acercamientos con el magisterio nacional.

inaiLa funcionaria dijo que todavía están a la espera de que en la discusión de la Ley Federal —que se analiza en el Senado— el Legislativo defina si los sindicatos serán sujetos directos o indirectos de la nueva norma.

“Si el Legislativo define que los sindicatos sean sujetos directos, las organizaciones tendrán que contar con una unidad de enlace y resolver sus solicitudes de información, pero si decide que sean indirectos, entonces la entidad que les dio los recursos será la encargada de informar sobre los montos y el seguimiento de las solicitudes de información”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment