SNTE y Microsoft buscan hacer alianza

SNTE y Microsoft

El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, estableció, en nombre del sindicato, una alianza estratégica con Microsoft México, en una reunión con Ariel Pacecca, director del sector educativo de esta empresa.

El encuentro tuvo lugar en el Foro de Líderes Gubernamentales: América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft. Con el objetivo de poner a disposición de los maestros del SNTE más opciones para acompañarlos en el proceso de actualización y capacitación, Díaz de la Torre sostuvo una reunión con directivos de Microsoft.

En el encuentro, el dirigente sindical explicó el proceso de modernización que desarrolla el SNTE, a través de su plataforma virtual SINADEP, en donde la tecnología juega un papel muy importante para mantener comunicados e informados a los casi dos millones de agremiados en todo el país.

Asimismo, para realizar cursos en línea de actualización y capacitación a los maestros de todo el país, entre otros servicios.  Díaz de la Torre detalló que, por las características del país, se necesitan programas diferentes que cubran las necesidades de cada región. De esta manera se hará más eficiente el desempeño de los maestros para que se mantengan como el pilar del crecimiento nacional.

El director del sector educativo de Microsoft México, Ariel Pacecca, coincidió en el papel fundamental que tienen los docentes  y en la importancia de dotarlos de nuevos conocimientos y tecnologías para lograr mejores resultados.

Ariel Pacecca, explicó que Microsoft tiene 14 años trabajando en educación y actualmente cuenta con programas y redes especializadas en docentes, que podrían ser de gran utilidad para los maestros mexicanos.

 Nota completa en Sexenio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment